En México, muchas instituciones han adoptado una educación bilingüe o trilingüe para enseñar a sus alumnos otros idiomas además de su lengua nativa; el español. Al momento de elegir la mejor escuela para tus hijos, te recomendamos considerar los beneficios que una educación trilingüe les puede brindar.
Cuando tus hijos aprenden otro idioma en el colegio, como el inglés, les resulta más fácil aprender un tercer idioma pues entienden los conceptos gramaticales de mejor manera.
Cuando una institución imparte una educación trilingüe o bilingüe suele enseñar de igual manera partes de la cultura de aquellos países que hablan estos idiomas.
Esto ayuda a los niños a aprender sobre las distintas tradiciones o costumbres que otros países tienen, enriqueciendo sus conocimientos y haciéndolos más tolerantes y sociables.
Cuando inscribes a tus hijos en un colegio trilingüe, los ayudas a que en un futuro puedan tener más oportunidades laborales, ya que estarán más preparados y contarán con una mejor formación.
Los niños que comienzan a aprenden un segundo o tercer idioma desde una edad temprana, tienen un mejor desempeño al momento de concentrarse durante una actividad en comparación a aquellos que son monolingües, ya que ignoran con más facilidad factores innecesarios que puedan distraerlos.
Cuando tu hijo tiene una educación trilingüe, la función ejecutiva de su cerebro se desarrolla mucho mejor mientras crece. Esta función es la responsable de la memoria, la planificación, resolución de problemas, entre otros.
El uso de esta función se puede notar cuando los niños cambian de idioma y su cerebro tiene que identificarlos y separarlos para diferenciarlos de manera adecuada antes de comunicarse.
Ya que hemos compartido estos beneficios contigo, te recomendamos de igual manera leer nuestra entrada: Beneficios de que tus hijos aprendan idiomas.
En el Colegio St Johns queremos que tus hijos tengan la mejor educación y las mejores oportunidades en el futuro. Es por eso que somos una institución que imparte a sus alumnos el inglés y el francés desde una edad temprana.