Estudiar no es una tarea complicada si se hace de manera correcta. Elegir cuáles son las mejores técnicas de estudio para tus hijos les ayudará a tener mejores resultados en sus pruebas y en clase. El truco está en que prueben los diferentes métodos e identifiquen cuál les funciona mejor.
Antes de compartirte la lista de las técnicas de estudio, es importante que sepas que existen 3 canales de aprendizaje, en los cuales se utilizan tres diferentes sentidos para absorber mejor la información, entender y memorizar:
Este método de aprendizaje ayuda a las personas que se orientan mejor leyendo y observando los conceptos, ideas y pensamientos de manera gráfica. Los dibujos y colores facilitan a que la información sea más fácil de aprender y memorizar.
Este tipo usa el sentido del oído para asimilar mejor la información. Se puede apoyar con el visual como método secundario, sin embargo las personas que aprenden por medio de este canal lo hacen mejor escuchando las explicaciones de los profesores o explicando a otras personas.
Aquellos que utilizan el aprendizaje kinestésico procesan la información asociándola con movimientos, acciones o sensaciones del cuerpo. Aprender con este sistema es más lento que con los otros dos, sin embargo, una vez que lo haces es muy difícil de olvidar. Un ejemplo es andar en bicicleta, es una habilidad que aprendes con memoria muscular y no olvidas jamás.
Si alguna de estas técnicas de estudio fue de utilidad para tus pequeños o si conoces otro método distinto que les ha resultado útil, ¡Déjanoslo saber en los comentarios!
St. John’s colegio privado en Cancún – Ciudad de México – Manzanillo – La Paz