Desde que los niños comienzan a tomar clases los profesores tienen el deber de reforzar una importante lección: “Si algo no se entiende pueden preguntar y se volverá a explicar el tema las veces que sea necesario”, con esto se invita a los alumnos a que se sientan parte del colegio.
Por esa razón, durante la vida escolar de cada alumno los profesores deben crear un ambiente sano para que cada uno tenga confianza en sí mismo al momento de participar y saber que no recibirá burlas por parte de sus compañeros en caso de que se equivoquen.
Es importante que los alumnos se sientan escuchados y puedan compartir sus dudas e ideas sin temor alguno. Con esto se logra un ambiente que permite el desarrollo personal y social. Se debes establecer reglas de convivencia y saber resolver las rivalidades o conflictos entre alumnos a través de la comunicación.
Una forma de saber si tu hijo se siente a gusto o pertenece al colegio, es preguntándole cuál es el trato que tiene con sus profesores y compañeros. Además de prestar atención a sus actitudes y comportamientos cuando es momento de ir a clases.
Si eres profesor, te puede interesar leer nuestra entrada ¿sabes escuchar a tus alumnos? Para conocer los beneficios de escuchar a tus alumnos y como puedes hacer que tus alumnos practiquen la escucha activa.
En nuestros colegios queremos que nuestros alumnos se sientan a gusto con cada clase y que cada uno sienta que pertenece al colegio. Nuestros profesores se encuentran en la mejor disposición para enseñarles a tus hijos cada materia de la mejor manera, invitándolos a a expresarse sin miedo y que se sientan parte de nuestra institución.
¿Quieres que tu hijo forme parte de nuestra familia St. John’s?
Contáctanos para brindarte mayor información o déjanos saber en los comentarios cuál de nuestras sedes es de tu interés.