La robótica es una ciencia que enseña como se debe programar y montar un robot para que realicen cualquier actividad sin necesidad de controlarlo de manera remota, debido a que ha sido previamente programada.
Tener un pensamiento analítico permite mejorar la toma de decisiones al momento de resolver un problema, para encontrar una solución que funcione, es por esta razón que la robótica debe formar parte del sistema educativo, para que los niños puedan adquirir conocimientos en programación.
Algunos colegios han comenzando a incluir la robótica como parte del programa educativo. Los niños a partir de los 5 o 6 años pueden aprender a crear su propio robot y disfrutar de múltiples beneficios como:
Al estudiar la robótica se logra enseñar de una manera más eficaz la programación, que durante mucho tiempo fue considerada como algo abstracto. Los estudiantes aprenden sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) mientras se divierten.
Con la programación y robótica se impulsa el desarrollo cognitivo para generar el pensamiento creativo. Mediante la resolución de pequeños retos se crea un ambiente divertido y colaborativo.
Una forma divertida de poner en práctica esta actividad es construir un robot a base de Legos y luego hacer carreras para ver qué robot es más rápido.
La robótica combina el pensamiento crítico y creativo con la tecnología. Para brindar una formación más completa se invita a los alumnos a resolver problemas reales al implementar soluciones con destreza e ingenio.
Conociendo como funciona un robot físico, los estudiantes pueden explorar lo que los robots pueden o no hacer, siendo más específicos en las instrucciones que deben programar.
Gracias a la nueva era de la tecnología los alumnos ya no serán solo consumidores de tecnología, sino que se convertirán en generadores. Aprender sobre robótica en el colegio mejora el compromiso de los niños y jóvenes para entender ideas abstractas, tener un comportamiento cooperativo y trabajar en equipo.
En nuestro colegio St. John’s contamos con una academia de robótica. Nuestros profesores ayudarán a tus hijos a desarrollar las habilidades necesarias para realizar su proyecto final.
Contáctanos para brindarte mayor información o déjanos saber en los comentarios cuál de nuestras sedes es de tu interés.
St. John’s colegio privado en Cancún – Ciudad de México – Manzanillo – La Paz