Para algunos padres puede ser común que les surja la siguiente pregunta ¿debemos cambiar a nuestro hijo de colegio? Esta duda puede surgir a lo largo del período escolar por distintos motivos.
Antes de cambiar a tu hijo debes considerar primero su bienestar, si el colegio puede ofrecerle a tu hijo lo que necesita y si él se siente cómodo asistiendo, de no cumplir con las expectativas lo mejor es cambiarlo.
Te compartimos 3 razones para cambiar a tu hijo de colegio:
La metodología de enseñanza de un colegio debe aportarle a tu hijo un adecuado aprendizaje de los temas, que conozcan la teoría y puedan ponerlo en práctica mediante proyectos individuales o en equipo.
Las clases que carecen de actividades didácticas no atraen la atención de los alumnos, por lo que asocian la materia con una clase aburrida y pierden el interés en aprender.
Asistir al colegio le ofrece a tu hijo la oportunidad de conocer a compañeros que pueden convertirse en sus amigos, lo que convierte el colegio en un lugar más agradable y no se sienten solos o con miedo.
Pero sí tu hijo tiene constantes problemas con sus compañeros, lo mejor es que no permanezca mucho tiempo en ese ambiente problemático para que no se cree la idea de que el colegio es malo.
El colegio donde estudie tu hijo debe contar con las instalaciones necesarias para cada nivel escolar, que le permitan desarrollar sus habilidades y conocimientos con la supervisión de profesores. En nuestra entrada 5 instalaciones que un buen colegio debe tener podrás identificar si el colegio de tu hijo cumple con eso.
Es importante cambiar a tu hijo de colegio antes de comenzar un nuevo curso escolar, evita cambiarlo a mitad de curso, lo mejor es esperar a que acabe y que hablen con él para explicarle las razones por las que va a cambiar de colegio y pueda entender que se trata de un cambio positivo.
En el colegio St. John’s estamos interesados en que nuestros alumnos desarrollen diferentes habilidades, por lo que ofrecemos un aprendizaje multidisciplinario, para que se conviertan en líderes humanos trilingües, felices y exitosos. Además contamos con diversas academias para que tus hijos realicen actividades extraescolares si así lo desean.
Si quieres que tu hijo forme parte de nuestra familia St. John’s visita nuestra sección de admisiones para conocer los requisitos y procedimientos para cada nivel escolar.
Contáctanos para brindarte mayor información.