La natación es el deporte más completo que pueden practicar tanto niños como adultos; además de ser un deporte de bajo impacto, debido a que es un ejercicio aeróbico, se mejora la salud física y emocional.
Esta actividad es recreativa y ofrece muchas ventajas para tener una vida saludable y aumentar la sensación de bienestar.
Los ejercicios de respiración que se realizan durante la práctica de natación, mandan un mejor oxígeno el cerebro para favorecer la circulación sanguínea y conseguir que se creen nuevos lazos neuronales para tener una mejor concentración y a su vez mejorar la memoria.
Tener una buena memoria es de gran utilidad durante la época escolar para tener un mejor aprendizaje en todas las materias.
Practicar natación ayuda a mejorar la autoestima de toda persona que lo realice, empezando con aceptar su cuerpo e ir mejorando su físico. Pero como nadador es necesario tener autoconfianza para realizar un correcto entrenamiento y alcanzar el máximo potencial en cada prueba.
Cuando se cuenta con la confianza suficiente para realizar este deporte, durante las prácticas se evita la presión y ansiedad para hacer cada ejercicio con calma; esto es importante durante las competencias.
Las malas posturas del cuerpo se pueden adquirir desde niños, pero al realizar ejercicios de natación se ayuda a tonificar los músculos para tener una postura correcta.
Incluso realizar este deporte ayuda a las personas que sufren de dolor de espalda, debido a que estando dentro del agua el peso corporal se reduce y en combinación con una serie de ejercicios específicos la zona muscular se relaja.
Sí estas interesada en que tus hijos practiquen este deporte, te puede interesar conocer los estilos de natación, esto es una de las primeras cosas que deben aprender tus hijos, debido a que con cada estilo de nado se trabajan distintos grupos musculares.
En el colegio St. Jonh’s contamos con la academia de natación para brindarles a nuestros estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades como la disciplina y la constancia. Nuestra academia tiene como principales objetivos la recreación, el ejercicio, el entrenamiento atlético y deportivo, permitiendo que al practicar este deporte tus hijos puedan relajarse y desestresarse.
Inscribe a tu hijo en nuestro equipo de natación Esqualos.
Contáctanos para brindarte mayor información.